(011) 5252-6232 / (011) 4375-1606 Líneas rotativas
RATAS
Bajo este término nos referimos a la que más genéricamente se conoce como roedores comensales.
Se los denomina roedores porque tienen la necesidad vital de roer: sus incisivos crecen aproximadamente en 8 a 12 centímetros por año. Tienen necesidad imperiosa de roer para desgastarlos y evitar así un crecimiento excesivo que les podría ocasionar incluso la muerte. El término comensales es apropiado porque literalmente comparten los alimentos del hombre y buscan refugio en su morada. Ocasionan daños económicos de importancia en su imperiosa necesidad de roer. Se alimentan de los mismos alimentos que el hombre, estimándose las pérdidas ocasionados por ellas en el orden del 11% de la producción mundial de alimentos (entre lo empleado por ellas para alimentarse y la contaminación que provocan, dañando irremediablemente cantidades de alimentos). Para encontrar refugio destruyen puertas, muebles, pisos, cielorrasos. Roen cables de todo tipo ocasionando daños a equipos eléctricos y electrónicos ocasionando severísimas pérdidas.

Son responsables de la transmisión de varias enfermedades a personas y animales domésticos. Entre esas enfermedades podemos mencionar: peste, tifus murina, salmonelosis, fiebre murina, leptospirosis, brucelosis, triquinosis, rabia, tifoidea, disentería, y muchas otras más.
Son tres las especies de roedores que se designan como comensales: el ratón doméstico (mus musculus), la rata noruega (rattus norvegicus) y la rata oriental o parda (rattus rattus).
Para controlar y prevenir su presencia Higiene Ambiental realiza servicios de desratización (VER MÁS) y a través de su experiencia en el rubro ha diseñado distintas propuestas, adecuados a cada necesidad. Brindamos servicios en casas de familia y departamentos (VER MÁS), Oficinas (VER MÁS), consorcios (vinculo consorcios - en construcción), sanatorios, servicios gastronómicos establecimientos comerciales e industriales de todo tipo.

Los servicios se efectúan conforme a la reglamentación de GCBA, con productos aprobados por ANMAT, INAL Y SENASA (VER MÁS).