(011) 5252-6232 / (011) 4375-1606 Líneas rotativas
PULGAS
Todos conocen este insecto que habitualmente infesta perros y gatos. Muchas personas han experimentado sus dolorosas e irritantes picaduras. Es característica su picadura en las piernas, aunque en determinados lugares ello también sucede en brazos y torso. Es habitual que se noten sus picaduras de dos o tres en hilera.
Puede ingresar a una propiedad de distintas formas, sobre un animal infestado de pulgas (perro, gato, rata, etc) y rápidamente convertirse en una epidemia, mediante el ingreso de mercadería que las transporte o sobre la ropa de una persona.
A diferencia de los piojos y garrapatas, las pulgas pasan de un huésped a otro, o de un ambiente a otro y se alimentan de varias clases de animales, como por ejemplo: perro, gato, conejo, cerdo, ratas, el hombre y muchos otros animales más. Esta promiscuidad alimenticia es la que permite la transmisión de enfermedades de distintos animales al hombre. Recordemos simplemente que la llamada “pulga de la rata oriental” es la que diseminó la peste bubónica en la Europa en el siglo XIV, eliminando a más de 25 millones de personas.
Atraviesa una metamorfosis completa. Los adultos son de piel dura y oscura, ápteros, con partes bucales picadora/chupadora, y patas aptas para saltar.

Se alimentan exclusivamente de sangre. Deposita sus pequeñísimos huevos (menos de ½ mm. y en cantidades que pueden llegar hasta los 800) al azar, ya sea en la tierra, polvo o la ropa del hospedero, nunca quedan pegados al animal, y suelen eclosionar después de 2 a 14 días.
La pulga recién nacida es una larva muy delgada, de aproximadamente 0.4/0.6 mm de largo, tiene aparato bucal masticador y se alimenta de materia orgánica presente en el suelo, preferentemente de la excreta de la pulga adulta que contiene trazas de sangre, pero también del detritus de animales: ratas, perros, etc. Vive en este estadio larvario hasta cinco semanas y cuando está completamente desarrollada, forma un pequeño cocón de seda blanca al que se pega polvo o basura ambiente. De este cocón emerge la pulga adulta en cinco días o hasta dos años después. Y comienza el nuevo ciclo nuevamente.
Para controlar y prevenir su presencia Higiene Ambiental realiza servicios de desinsectación (VER MÁS) y a través de su experiencia en el rubro ha diseñado distintas propuestas, adecuados a cada necesidad.
Brindamos servicios en casas de familia y departamentos (VER MÁS), Oficinas (VER MÁS), consorcios (vinculo consorcios - en construcción), sanatorios, servicios gastronómicos establecimientos comerciales e industriales de todo tipo. Los servicios se efectúan conforme a la reglamentación de GCBA, con productos aprobados por ANMAT, INAL Y SENASA (VER MÁS).