(011) 5252-6232 / (011) 4375-1606 Líneas rotativas
CUCARACHAS
Las Cucarachas son la plaga más importante en casas de familia y establecimientos comerciales. No sólo porque su presencia es detestable sino, y principalmente, porque la ciencia moderna a descubierto que las cucarachas son casi tan peligrosas para la Salud Pública como las moscas. Efectivamente, las cucarachas son conocidos vectores de distintos tipos de enfermedades y causantes de reacciones alérgicas en muchas personas. Además, su desagradable presencia altera el ánimo de cualquiera.

Las enfermedades más comunes que pueden transmitir son: bacterias del género Salmonella, Staphylococcus, Streprococcus, Baccillus, Clostridium Escherchia coli (Diarrea), toxoplasmosis, y Hepatitis. Otras enfermedades de menor importancia mundial incluyen el Cólera, peste y poliomielitis.

Investigaciones modernas realizadas en Atlanta (USA), sobre síntomas de una especie de gripe crónica que afectaba a niños pequeños comprobaron que el 45% de ellos eran alérgicos a las cucarachas. Otra conclusión de dicho estudio es que entre el 7 y el 8% de la población total de los Estados Unidos es alérgica a los insectos (dichas reacciones son provocadas por la presencia de diminutos trozos del cuerpo disecado de los insectos presentes en el aire que respiramos, y que son movilizados por vientos o cambio de temperatura.

La cucaracha germánica (también denominada rubia o alemana) merece una mención aparte. Prefieren vivir en lugares cuya temperatura supera los 21º, cerca de una fuente de agua, o lugares húmedos. Su elemento más vital es el agua. Su requerimiento alimenticio es mínimo, especialmente si lo medimos conforme a las necesidades humanas, pensemos simplemente que un individuo de esta especie puede vivir hasta seis meses del alimento que significa un huevo de gallina. Usualmente son ubicadas en cocinas, sin embargo, cuando la población comienza a crecer se las ve también en baños, lavaderos, habitaciones, etc. Cuando se las observa en lugares que no sean una cocina es un indicador cierto de una severa infestación.

Su potencial reproductivo es asombroso: un casal de esta especie pueden convertirse en el lapso de un año, bajo ideales condiciones de temperatura y humedad, en 35.000 ejemplares. Su pequeño tamaño permite que encuentren refugio hasta en el sitio más inimaginable: grietas de 0.8 mm, timbres, hornos de microondas, teléfonos, televisores, computadoras, etc. Permanecen cerca del 75% de su tiempo en dichos escondites. Se alimentan de cualquier elemento con valor nutritivo, incluso de elementos tales como papel, goma (de pegar), jabón, dentífricos, etc. Su introducción en una propiedad (inadvertida por su pequeño tamaño) se produce mediante el ingreso de bolsas de papel, cajas de cartón corrugado, alimentos, dentro de artefactos eléctricos o electrónicos y su propagación en condiciones ideales de temperatura y humedad es asombrosa.

Para controlar y prevenir su presencia Higiene Ambiental realiza servicios de desinsectación (VER MÁS) y a través de su experiencia en el rubro ha diseñado distintos planes, adecuados a cada necesidad. Brindamos servicios en casas de familia y departamentos (VER MÁS), Oficinas (VER MÁS), consorcios (vinculo consorcios - en construcción), sanatorios, servicios gastronómicos establecimientos comerciales e industriales de todo tipo. Los servicios se efectúan conforme a la reglamentación de GCBA, con productos aprobados por ANMAT, INAL Y SENASA (VÍNCULO CERTIFICADOS – EN CONSTRUCCIÓN).